Historia de la Astronomía

Para abarcar todo lo que una ciencia tan importante como la astronomía ha podido desarrollar a lo largo de los siglos, primero hay que entender el concepto de Astronomía, que se ocupa del estudio de los cuerpos celestes, sus movimientos y los fenómenos que provoca. Estos estudios se llevan a cabo hoy en día a través de la radiación electromagnética, pero ha estado ligada al ser humano desde la antigüedad y todas las civilizaciones han tenido contacto con esta ciencia.

Galileo se encargó de aportar la revolución científica necesaria para su avance, y a partir de ahi el telescopio y la astronomía evolucionaron hasta lo que hoy conocemos como la pasión por las estrellas, y que en los últimos años ha provocado una auténtica carrera espacial, por llegar a conocer todo lo que el universo puede ofrecernos, y que se ha traducido en pugnas históricas entre la NASA y el Programa Espacial Soviético, en una no menos histórica llegada a la Luna, y en la consolidación de la figura del astronauta como auténtico héroe.

En la actualidad, hay dibujado en torno al estudio del espacio un panorama repleto de agencias espaciales que llevan a cabo iniciativas de acercamiento a los distintos elementos que atraen tanto al hombre desde el cielo. Allí, las estaciones espaciales nos preparan para el asalto definitivo, quizá, del mayor reto que tenemos ante nuestros ojos: la llegada al planeta Marte.

Volver a INICIO

Anuncios

Una respuesta to “Historia de la Astronomía”

  1. […] La observación de los cuerpos celestes ha estado ligada al ser humano desde la antigüedad y ha motivado la curiosidad todas las civilizaciones. Pero con la ayuda del telescopio, pudo ser más rigurosa pasando a convertirse en una ciencia moderna. De hecho, el trabajo experimental de Galileo, junto al de humanistas contemporáneos, se sitúa en el establecimiento del método científico moderno, forjando lo que hoy conocemos como Historia de la Astronomía. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: