Mirando al cielo: la observación astronómica

La observación del espacio conocido, o como dirían algunos, de lo que tenemos sobre nuestras cabezas, parte de algo tan sencillo como mirar al cielo y preguntarse qué hay ahi.

La historia de una ciencia nos ha demostrado que lo que hay es algo llamado Universo, en el que todos vivimos, pero que desde esta millonésima parte de él se nos antoja como algo infinito. Las estrellas, los planetas, todos los elementos que se han bautizado gracias a la astronomía han partido del ansia de mirar al cielo, y de hacerlo cada vez con mejores recursos. Los observatorios astronómicos son el resultado de esta necesidad de conocimiento, y su proliferación y crecimiento en todo el mundo son la mejor muestra de ello. En Valencia, el año de la astronomía se celebra por todo lo alto, tanto en la Universitat como en Aras de los Olmos, con unas instalaciones y unos investigadores que no descansan nunca buscando la estrella más lejana.

Volver a INICIO

Anuncios

Una respuesta to “Mirando al cielo: la observación astronómica”

  1. […] observación de los cuerpos celestes ha estado ligada al ser humano desde la antigüedad y ha motivado la curiosidad todas las […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: